Monday, June 05, 2006

BIZCOCHO 3, 2, 1.

Ya estoy por aquí... Me ha costado entrar para poder compartir mi sabiduria en este templo del saber culinario. Pero bueno, como lo prometido es deuda, empiezo con la receta que le debo a Lara. Por cierto, a ver si justificamos los textos...
.
Ojo ingredientes:
3 huevos.
1 yogurt de limón.
Harina de respostería.
Aceite.
Azúcar.
Levadura.
1 limón.
Mantequilla.
Azucar glas.
.
Ojo utensilios:
Un bol.
Una batidora.
Unas varillas para batir o un tenedor.
Molde de horno.
Colador.
Horno, por supuesto.
.
Ojo preparación: Super fácil
Primero encender el horno para que se vaya calentando a 180º.
.
Batir en el bol con las varillas los tres huevos. Añadir el yogur y batir. Con la medida del yogurt añadir a la mezcla tres medidas de harina (batir), dos de aceite (batir) y una de azucar (y batir). Ahora se le echa un sobre de levadura Royal, por ejemplo, y la rayadura del limón (ojo consejo 1). Se mezcla todo bien y batimos con la batidora (ojo consejo 2).
.
Poner mantequilla en el molde del horno para que no se peque el bizcocho y verter la mezcla. Meter en el horno y hornear una media hora (ojo consejo 3). Después de hornear, desmoldar y echar azucar glas en un colador. Das unos toques al colador encima del bizcocho y el azucar se espolvoreará sobre él.
.
Ojo consejos:
1. La cantidad de rayadura de lim´çon depende de cuanto sabor quieras que tenga el bizcocho. Nunca rayes el limón hasta que se vea lo blanco porque te amargará el bizcocho.
2. Cuanto más tiempo batas el bizcocho con la batidora, más esponjoso te quedará. Bátelo hasta que estés harto.
3. Esto del tiempo es un poco a ojo porque depende de la fuerza del horno y de la prisa que tengas. Aunque las prisas en la cocina son muy malas consejeras.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

BIEN!!!!por fin una receta más, me alegro de que ya te haya llegado la invitación.
Esta tarde me pongo manos a la obra y hago el bizcochuelo

11:41 PM  
Blogger Carolina Porras said...

yo soy un poko torpe y ni con indicacione.. quien se anima a hacerme un biscochitooo?? Yo no le miro nunca el caballo al diente regalao!

8:39 AM  
Blogger Carolina Porras said...

keria decir el diente al caballo regalao!! el estres de junio chicos, perdonenme!!

8:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

pues es muy fácil, inténtalo que ya verás que bien sale... es receta para tontos

3:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Carol si quieres yo hago el bizcocho cuando acabemos los examenes...

12:19 PM  
Blogger Carolina Porras said...

ok!!! yo pongo los ingredientes va?? q alusion!!!
chicos, aprended de laris!!! un besito!!

11:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

quiencocina.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading quiencocina.blogspot.com every day.
fast loan
loans

6:04 PM  

Post a Comment

<< Home