Tuesday, January 31, 2006

PECHUGA A LA BURGALESA


Esto es invención propia, los que vivís en piso lo comprenderéis, típico día que tienes que ir a hacer la compra, casi no queda comida...

Tiempo de elaboración: 15 min
Tiempo de cocción: 20 min
Ingredientes para 4 personas: 4 filetes de pechuga de pollo, 2 latas de atún, sal fina, brócoli, queso de sabor intenso, 400 ml de nata para cocinar.

Ponemos a cocer un poco el brócoli con sal, con 4 ó 5 arbolitos bastará, a fuego lento durante 2 minutos y luego lo subimos para que se haga bien, hasta que hierva. Debemos comprobar que está tierno ( sino reacciona satisfactoriamente a un pinchazo, guiñarle un ojo y si se pone colorado estará en su punto), pero no excesivamente. Lo sacamos de sus aguas termales y lo escurrimos bien, puesto que luego lo vamos a añadir a la salsa y ya se sabe que el agua y la nata no se llevan bien por culpa de su ascendente.

Hacemos las pechugas a la plancha(deberemos haber matado al pollo antes, dato de suma importancia o en su defecto ir al supermercado y comprarlo ya listo para hacer), más o menos, vuelta y vuelta, ya que el sabor queremos que lo coja con la salsa.

Una vez preparadas, ponemos en una sartén las dos latas de atún y el queso, esperamos hasta que este esté fundido(tipo imagen de AP de necrosis caseosa), y entonces le añadimos primero 200ml de nata, cuando haya ligado bien la salsa ponemos las pechugas y el brócoli, tras unos minutos finalmente vertemos los 200ml de nata que nos quedan, bajamos el fuego, dejamos que repose para que engorde la salsa, posteriormente lo servimos.

Nota: todo lo que se hace con cariño sabe mucho mejor, y el buen trato a los ingredientes evita su posible demanda. Rociarlo con un poco de risa y una pizca de sensualidad.
Buen provecho

8 Comments:

Blogger neo said...

lo de la pizca de sensualidad me ha dejado pillada.... pollo a la burgalesa afrodisiaco???

qué fuerte!!!

4:41 AM  
Blogger Itziar said...

no amor de barra, la sensualidad se la pones a la hora de sevrirlo...es que tengo una faceta de zorrón que sólo la descubro en según qué circunstancias...jejejejeje

10:49 AM  
Blogger neo said...

ah, como todos, supongo.
todos tenemos una vis oscura o sensualota( que diría latorre) o sadomaso o poco recomendable, vaya. lo que importa es no dejarlo ver demasiado que luego la gente se asusta.

sin embargoo yo soy un mirlo blanco e inocente, una blanca paloma que no ha roto un plato en su vida. qué se le va a hacer.

12:33 AM  
Blogger Itziar said...

ya...igualita que la Madre Teresa de Calcuta...

2:00 AM  
Blogger neo said...

yo nunca llevaré uniforme. y el de plumero no se considera porque parecía sacada de una fantasía erótica de cine de barrio.

y sí que soy una santa... hasta que se demuestre lo contrario.

3:02 AM  
Blogger LaraMari said...

Como se nota que estamos de examenes,cuantos pajaros en la cabeza
ALGUIEN SALE EL SÁBADO???

4:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

estáis fatal... os acordáis cuando esto era un blog de recetas de cocina??? Qué fuerte, karmele... por cierto, hablando de perder el tiempo, quién fue expulsado de Gran Hermano? No quiero hacer el examen de radio!!!

2:29 AM  
Blogger LaraMari said...

Y lo sigue siendo, de hecho ahora mismo publicaré otra receta, porque si no publico yo...Mucho ruido y pocas nueces bonito

9:07 AM  

Post a Comment

<< Home